Argentina está de vacaciones

Argentina está de vacaciones de invierno y Mendoza despliega sus encantos

Argentina está de vacaciones. Hay 21 provincias en vacaciones de invierno esta semana. A todas Mendoza las espera con su propuesta de Cordillera y nieve, vino y gastronomía, en un marco de naturaleza única que a escala internacional que se posiciona “como uno de los lugares más relajantes del mundo” (CNN, publicado por Mendoza Post)

Algunas provincias comenzaron el 8 de julio y otras hoy. Algunas terminan el 19 y otras el 26 de julio, mientras que la próxima semana inician Ciudad Autómoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.

Además de la propia provincia de Mendoza,  actualmente están de vacaciones: Córdoba, Santa Fe, Misiones: Entre Ríos: Chubut, La Rioja, Tucumán, San Juan, Neuquén,, Catamarca, Río Negro, San Luis: Formosa, Corrientes, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa,

Argentina está de vacaciones

Para toda la Argentina, estos son algunos de los imperdibles de Mendoza en invierno 2019, tomando como base Potrerillos. Este destino turístico es punto equidistante entre alta cordillera, Ciudad y el centro de la provincia.

Alojarse en Potrerillos permite descansar y disfrutar en familia, rodeado de bienestar y naturaleza. Trekkings, cabalgatas, rafting, nieve, bodegas y circuitos a destinos cercanos como el cerro Aconcagua y Puente del Inca integran las recomendaciones.

Los circuitos para todo el día son:

Alta cordillera: Aconcagua, Puente del Inca, Uspallata, cruce a Chile. Allí se ubican Los Puquios y Penitentes.

Valle de Uco

Ciudad con túnel de Cacheuta

Uno de los lugares tradicionales para encontrar  nieve y alturas  es Vallecitos donde se realizan: paseos – escalada en cascada de hielo para toda la flia – Trekkings en nieve a campamentos de altura.  Hay guías de alta montaña especializados.  

Para quienes llegaron a Potrerillos y necesitan cadenas y ropa de nieve hay dos sitios en Potrerillos. Ambos realizan descuentos a quienes nos visitan.

Trekkings

Recorriendo un sinnúmero de senderos y caminos podrán conectarse de manera especial con la naturaleza y sentir la inmensidad al conquistar una cima.

Mina de bentonita. Caminata a la vuelta de Las Espuelas. Fácil acceso, prever regreso con luz diurna.

Aconcagua: – trekking de baja dificultad, circuito de interpretación. Sendero auto-guiado.  -Circuito Laguna de  Horcones http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/phocadownload/horcones.pdf

Dale una vuelta a tu Vida

Comments are closed.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp Envíanos un Whatsapp